Quiero ayudar en el rescate del lago, ¡pero no sé cómo!
La mejor forma de ayudar al lago es tenerlo en la mente cómo un destino turístico y visitarlo… darse cuenta que no está muerto, que no es un pantano y que es rescatable. Hay infinidad de cosas que hacer: restaurantes, balnearios, hoteles, casas en alquiler. También puedes ayudarnos compartiendo nuestras redes sociales y haciendo llegar nuestro mensaje a más personas.
Es primordial que te hagas responsable de tu “huella”. Si quieres aprender a clasificar para reciclar, te recomendamos seguir a “Haciendo Eco” e inscribirte en el EcoReto21.
Si vives en un edificio o condominio, puedes asegurarte que la planta de tratamiento de aguas residuales esté funcionando correctamente y cumpla con los estándares aplicables.
Si vas a construir, contempla la posibilidad de instalar una planta de tratamiento, o al menos una fosa séptica. El agua que viertas sin tratar al drenaje municipal, llegará sin tratamiento al lago.
Debes exigirle a las autoridades municipales y del gobierno central, que dejen de posponer la entrada en vigor del Acuerdo Gubernativo 236-2006, que empiecen a construir y operar plantas de tratamiento de aguas servidas.
Puedes enviarnos tus datos a través de la página de “Contacto”, para que te avisemos de las actividades que llevemos a cabo. Si quieres ser parte de la Asociación AM-Amati ONG de incidencia, medio ambiente y fortalecimiento institucional y apoyarnos económicamente, haz click en el siguiente link.